Sabemos que hoy en día el tema de la economía es de suma importancia pero esto no debe ser un impedimento para que las niñas y niños disfruten su día al máximo pero sin asaltar tu bolsillo.
TIP SUPER IMPORTANTE: Cualquiera de estas actividades será 20 veces más significativa y divertida si tú participas en ellas.
(Te dejo alguno links para que te sirvan de inspiración o para que puedas encontrar algo de acuerdo a tus necesidades si es que no tienes tiempo)
1- Teatro en casa
Solo necesitas una caja de cartón y unos calcetines sin par, decorar al gusto y ¡listo! Ya tienes un teatro de marionetas en el que incluso los pequeños pueden ayudar a contar la historia.
2- Detectives
Oculta algunos post-it con pistas escritas como acertijos o adivinanzas que los lleven a la siguiente pista hasta que descubran el artículo que deben encontrar y en qué lugar está oculto. La dificultad de las pistas puedes adecuarlas a su edad y la actividad puede ser tanto en el patio como dentro de la estancia o una recámara.
3- Día de disfraces
Deja que pasen todo el día disfrazados de lo que se les antoje, ya sean súper héroes, princesas, artistas, cantantes, astronautas, o lo que sea su preferencia, ni si quiera deberás comprar los disfraces, podrían ingeniárselas con la ropa y artículos que ya hay en casa.
4- Picnic
Elige un parque de preferencia nuevo para ellos, lleva tu mantel, balones, juguetes, papalotes, bicicletas, autos de control remoto, sándwiches, botanas, bebidas, una sombrilla y bloqueador solar.
5- Búsqueda del tesoro
Puedes esconder monedas de chocolate o dulces en tu jardín o simplemente dentro de tu casa o departamento. Si quieres añadir un poco mas de emoción puedes hacerlo por tiempo.
6- Pinta caritas
Decora la cara de tus hijos con sus animales o superhéroes favoritos. No necesitas ser una artista, con tu propio maquillaje y un poco de diamantina les podrás hacer las mejores creaciones. Además puedes dejar que ellos mismos pinten tu cara.
7- Artistas
Prepara una superficie como el piso, la mesa o el patio pero cubriéndola con manteles, telas o hule de forma que no se estropeen y coloca todo lo que pueda serviles a los peques para expresar su creatividad artística, ya sea pintura, pinceles, papel, cartulina, tijeras, papeles de colores, plastilina, pegamento, confeti, estambre, etcétera…. Tal vez descubras que tienes un pequeño o pequeña prodigio.
8- Campamento en casa
Ya sea con una casa de campaña en el patio o en la sala, o bien, puedes construir tu propia carpa con cobijas, el palo de la escoba o un tendedero y muchos cojines y almohadas. Podrán desvelarse contando o inventando cuentos entre todos.
9- Preparen su postre favorito
¿Hot cakes? ¿Pastel decorado? ¿Galletas? Haz que preparar su receta favorita sea divertido. Con mucha paciencia para los más pequeños, organiza los ingredientes y ponlos manos a la obra. Deja que decoren su creación como más les guste.
10- Tarde de juegos
Depende de sus edades puedes juntar todos los juegos de mesa que tengas, que te presten o incluso que puedas descargar de internet o hacerlos tu mismo como por ejemplo el juego de mímica, elige juegos rápidos y sencillos y jueguen uno tras otro a modo de concurso de TV, llevándose un premio al finalizar cada jugador.
¿Cuéntame que otras ideas se te ocurren para pasar el “Día del niño” de la forma más económica y divertida posible?